Un poco de Historia

Llegue a Irlanda, en el 2008, con mas incógnitas que certezas, había contratado una escuela on line. Llegue a Malahide un pequeño y hermoso pueblo a 40 min del centro de Dublín. No sabia que iba a estar a esa distancia de la ciudad, así como tampoco sabia muchas otras cosas…como moverme, como buscar trabajo, como vestirme para buscar trabajo!!, como era compartir alojamiento y otras tantas cosas del día a día. Todo un cambio en mi vida, de una vida organizada con un trabajo estable, con mi apto., mi auto, mis amigos, mi familia y un núcleo de cosas, que en Uruguay pensamos que es “todo” lo que necesitamos. Para que intentar algo tan loco como seis meses en otro país dejando toda esa estabilidad? En mi caso, era mi materia pendiente, algo que nunca pensé que podría hacer y de pronto estaba frente a la puerta de entrada…. Lo que parecía tan alocado se convirtió en lo que después sería la mejor experiencia de mi vida.

No puedo dejar de recordar que a las dos semanas de haber arribado Irlanda fue el primer país europeo en declararse en crisis….la crisis del 2008 que invadió a toda Europa y EEUU tampoco estaba en los planes. Con un nivel de ingles pre-intermedio, sin fluidez y con dificultad para entender, en un país en el que diariamente se perdían de 200, 300 y hasta 500 puestos de trabajos, donde edificios enteros cerraban sus oficinas y la sombra de la famosa Gran Hambruna azotaba al país. Aun así fue la mejor experiencia de mi vida.

A los dos meses de llegar conseguí trabajo part time…de viernes a domingo, 24 hs. semanales, a los 4 meses trabajaba full time, me había mudado a Dublín 2 y tenía una habitación individual. De ahí en mas todo fluía, la gente súper amable, un ambiente de trabajo distendido, la facilidad para viajar, cientos de historias que en el correr de 3 años se fueron acumulando. Sin duda una experiencia que forjo el inicio de Estudiar en el Exterior.

Con el fin de trasmitirles e impulsar a todos los que por motivos académico o por espíritu aventurero quieren vivir su experiencia y no se anima. Contarles mi experiencia, y las del equipo que me acompaña y con todas las dificultades y alegrías que conlleva, hacerles ver que aunque parezca difícil no es imposible, el mundo espera por nosotros…. Vívanlo!!

NUESTRA FILOSOFIA : “DEJAR COSAS PENDIENTES
YA NO ES UNA OPCION“

Porque lo vivimos y sabemos que se puede lograr,
te ayudamos en: